Washington Recovery Watch - Investigando la eficacia de los fondos federales destinados a programas de recuperación en el estado de Washington

WRW banner

 

Proyecto de periodismo de investigación Washington Recovery Watch

En vista de la cantidad histórica de fondos federales destinados a los esfuerzos de recuperación, Crosscut ha lanzado un proyecto de periodismo de investigación para averiguar acerca de asignaciones de fondos, programas de asistencia y contratos de infraestructura, para buscar historias sobre cómo estos fondos sirven para reconstruir, o deberían servir para reconstruir, las comunidades de Washington.

El proyecto producirá cobertura regular de cómo los programas federales han afectado las vidas de los diversos residentes de Washington, examinando las prioridades de financiación, los resultados y la disponibilidad de los programas, y las prácticas de rendición de cuentas. Explorará además las barreras a la financiación, el desperdicio o mal uso, la transparencia gubernamental y lo que los residentes reciben por su dinero, con un enfoque en la equidad y las comunidades rurales. El equipo investigará también la eficacia sobre terreno de las iniciativas de equidad y las disparidades en el acceso o las inversiones.

Desde redes de banda ancha hasta programas de justicia restaurativa, el proyecto procurará contar las historias del impacto transformativo de algunos esfuerzos y a la vez arrojar luz sobre los abusos u oportunidades perdidas de reconstruir recursos públicos. Se espera que el proyecto esté en marcha de mediados de febrero a diciembre de 2022.

Este trabajo se hace posible gracias a una subvención de Group Health Foundation.
 

Necesitamos su ayuda

Buscamos historias que tengan interés e impacto amplios para la comunidad. El éxito de las investigaciones depende de conectar con residentes de Washington como usted.

Si las preguntas a continuación se aplican a usted o alguien que conoce, por favor llene y comparta las encuestas. Sus historias podrían ayudarnos con este trabajo periodístico esencial. Las mejores informaciones incluyen las bases para un trabajo inicial de periodismo, tal como los nombres de las personas afectadas, documentos pertinentes, bases de datos, grabaciones o testimonios de primera mano. 

Quisiéramos también saber qué preguntas tiene acerca de cómo funcionan programas o proyectos específicos. Las preguntas pueden servir para guiarnos en nuestra búsqueda de historias clave sobre los esfuerzos de recuperación. 

¿Es usted una persona de color que tiene su propio negocio y que busca subvenciones, préstamos u otra asistencia?
Necesitamos saber de usted. 

¿Vive usted en una zona rural y tiene dificultades de acceso al servicio de banda ancha u otros servicios públicos?
Necesitamos saber de usted.

¿Su comunidad está tratando de invertir en infraestructura para mitigar el cambio climático?
Necesitamos saber de usted.

¿Está usted a riesgo de ser desalojado de su casa o perder servicios por falta de asistencia local?
Necesitamos saber de usted.

(Nota: No citaremos ni publicaremos sus respuestas sin antes comunicarnos con usted y recibir su consentimiento. Nunca compartiremos su información con nadie fuera de nuestro equipo periodístico por ninguna razón.)

¿Tiene información que ofrecer a nuestro equipo de investigación?

Las mejores informaciones incluyen las bases para un trabajo inicial de periodismo, tales como los nombres de las personas afectadas, documentos pertinentes, bases de datos, grabaciones o testimonios de primera mano. 

Sus preguntas acerca de cómo funcionan programas o proyectos específicos también pueden guiarnos en nuestra búsqueda de historias clave sobre los esfuerzos de recuperación. Entregue sus preguntas a Jacob o Brandon, cuyos datos aparecen abajo.

Cómo entregar una noticia: 

  • El correo ordinario sigue siendo una manera segura de proveer información importante a nuestros reporteros. Envíe sus documentos u otras informaciones a nuestra sala de redacción:
    ATTN: WA Recovery Watch, Jacob Jones
    401 Mercer St.
    Seattle, WA 98109
  • Deje un mensaje detallado en nuestra línea de noticias al 206-443-6704 
  • Envíe un correo electrónico a Jacob o Brandon
  • Contáctenos por Signal, una herramienta de criptografía, para asegurar que sus comunicaciones electrónicas sean privadas y seguras. (Este artículo ofrece consejos sobre cómo usar Signal)

Puede hacer sus preguntas sobre la asistencia federal y los fondos destinados a la recuperación en el estado de Washington a Jacob. 

Jacob Jones

Jacob Jones

Investigations Editor

Jacob Jones, el editor de periodismo de investigación de Crosscut, se dedica a buscar reportajes sobre la rendición de cuentas en el ámbito público en todo el estado. Trabajó antes como periodista de plantilla para The Inlander de Spokane y The Daily World de Aberdeen. Sus trabajos han sido publicados en The Washington Post, The Spokesman-Review y otras publicaciones regionales. Puede buscarlo en Twitter @jonesdaily o enviarle un correo a jacob.jones@crosscut.com.

Puede hacer sus preguntas sobre la asistencia federal y los fondos destinados a la recuperación en el estado de Washington a Brandon. 

photo of Brandon

Brandon Block

Investigations Reporter

Brandon Block es el periodista de investigación de Crosscut y tiene un enfoque en los fondos federales destinados a la recuperación en el estado de Washington. Reportó anteriormente sobre la vivienda y las personas sin hogar para The Olympian como becario de Report for America. Antes de ese proyecto, escribió sobre el arte, las migraciones y la justicia penal en Baltimore, y estuvo en Bangkok, Tailandia, durante un año como becario de Princeton in Asia. Sus reportajes han aparecido en WYPR 88.1, DCist y Baltimore City Paper. Puede buscarlo en Twitter @block_m3 o enviarle un correo a brandon.block@crosscut.com.

Sitio web traducido por Kenneth Barger